2.png
educación a través del juego
VOLUNTARIADO EN IQUITOS
Nuestro programa de voluntariado busca convocar voluntari@s jóvenes y adultos profesionales con disposición a invertir en su sensibilización, compartir sus conocimientos y ejercer un servicio ciudadano que les permita desplazarse por 07 días a la Región Loreto para ofrecer una experiencia lúdica a niños y niñas que conforman la población beneficiaria del Proyecto Iquitos así como a la comunidad el Centro Poblado Santa Clara de Ojeal.
Intervención lúdico - pedagógica en el centro poblado Santa Clara de Ojeal (Región Loreto) - 2024.
PERFIL VOLUNTARIO
Talento.png
GANAS DE CAMBIAR EL MUNDO

Capacidad de iniciativa y liderazgo.
Aprender.png
DISPOSICIÓN PARA APRENDER

Voluntad de incorporar metodologías lúdicas a tus aprendizajes.
Actitud ludica.png
ACTITUD LÚDICA

Disposición para jugar, cantar, bailar, sentarse en el suelo, abrazar y sonreír.
Ganas.png
TALENTO

Ganas de compartir tus conocimientos profesionales, talentos, habilidades y hobbies.
SANTA CLARA DE OJEAL
Centro poblado ubicado al norte de Iquitos, perteneciente al distrito de Punchana, Región Loreto a orillas del río Amazonas por lo que solo se accede a él por vía fluvial en un recorrido de 50 minutos desde el Puerto Nanay. Cuenta con una población aproximada de 350 habitantes.
Santa Clara
Foto Iquitos 1.png
Foto: Proyecto Iquitos
IQUITOS.png
ACTIVIDADES A REALIZAR
- Desarrollar una propuesta lúdico pedagógica que utilice al JUEGO como herramienta que facilita el aprendizaje en actividades de apoyo, reforzamiento escolar o espacios de lectura libre para los niños y niñas de la comunidad.

- Complementar tus conocimientos con los principios del juego y la lúdica con la creación y desarrollo de talleres para niños, jóvenes o adultos en base a tus talentos y habilidades, en un espacio de aprendizaje mutuo que sea seguro y armonioso.

- Los talleres están vinculados a tu perfil profesional, aficiones, talentos, destrezas o habilidades aplicando una metodología lúdica.
- Estos podrían ser costura, pintura, música, baile, cuentacuentos, artes marciales, reciclaje, huerto, autoconocimiento, yoga, estimulación temprana, entre otros.

- Para comunicadores: talleres de comunicación para AmazOndas, proyecto social de radio comunitaria.
Requisitos
- Jóvenes y adultos de 18 a 32 años. Estudiantes y profesionales con formación en áreas sociales, psicología, educación, comunicación, de la salud, artes, deportes, recreación y otras vinculadas al programa.

- Experiencia en trabajo comunitario o facilitación (presencial o virtual) de técnicas participativas, lúdicas, vivenciales o artísticas con niños, adolescentes, jóvenes o adultos.

- Disponibilidad para desplazarse a la región Loreto por 07 días así como disponibilidad para participar de las jornadas de capacitación y otras actividades previas a la intervención lúdico pedagógica.

- Capacidad para asumir el costo del programa, contar con un seguro médico y vacuna contra la fiebre amarilla.
REQUISITOS PARA PARTICIPAR
IQUITOS 2.png
Cinta.png
Charla
PRIMERA CHARLA INFORMATIVA
Incuye
Diciembre 2023 / Modalidad virtual
- Capacitación en juego, lúdica y recreación para el desarrollo de actividades pedagógicas y lúdicas en la población objetivo del programa.

- ​Intervención lúdico pedagógica en enero 2024 para los beneficiarios del Proyecto Iquitos y la comunidad de Santa Clara de Ojeal, alojamiento y alimentación en el centro poblado.

- Material lúdico para el desarrollo de la intervención.

- Boleto aéreo Lima - Iquitos - Lima (ida y vuelta).​

- Posibilidad de realizar actividades turísticas vivenciales organizadas por la comunidad en la selva amazónica.

- Actividades turísticas y ecológicas en Iquitos (Full Day Fluvial) y alojamiento.
QUÉ INCLUYE EL PROGRAMA
Foto Iquitos 2.png
Foto: Proyecto Iquitos
IQUITOS 3.png
Logo Proyecto Iquitos.png
Proyecto Iquitos es un proyecto autofinanciado social - comunitario que contribuye al crecimiento económico, cultural y educativo del centro poblado Santa Clara de Ojeal  a orillas del río Amazonas en la región Loreto.
Inversión
ALIADO ESTRATÉGICO
Aliado
- La inversión en el programa es de S/. 1,990 (mil novecientos noventa soles), la Fundación Tiempo Libre es una organización sin fines de lucro por lo que dicho monto cubre la totalidad de los costos de esta experiencia sin una ganancia económica de por medio.

La inversión cubre:
  • Capacitación en juego, lúdica, recreación y tiempo libre a cargo de la Fundación Tiempo Libre.

• Boleto aéreo Lima - Iquitos (ida y vuelta) en servicio que incluye bolso de mano y equipaje de mano.

• Recojo del aeropuerto de Iquitos  y traslado al Puerto Nanay para abordar la embarcación a Santa Clara de Ojeal.

• Intervención lúdico - pedagógica en el centro poblado de Santa Clara de Ojeal.

• Alimentación en días específicos.

• Material lúdico para el desarrollo de la intervención.

• Recojo del Puerto Nanay y traslado al hotel.

• Alojamiento de una noche en Iquitos al finalizar la experiencia en hotel (4 estrellas) en habitación simple o doble con desayuno incluido.

• Full day fluvial por la selva amazónica de Iquitos al finalizar la experiencia (incluye traslados, alimentación y programa turístico).

• Traslado al aeropuerto para el retorno a Lima.

INVERSIÓN DEL PROGRAMA
Momentos
MOMENTOS DEL PROGRAMA
2.png
MOMENTO 1
Apertura de las postulaciones.
3.png
MOMENTO 2
Selección de
los postulantes.
4.png
MOMENTO 3
de resultados.
5.png
MOMENTO 4
Capacitación.
6.png
MOMENTO 5
Voluntariado lúdico pedagógico.
Para más información puedes contactarnos a través de

E - mail: fundacion@tiempolibre.pe
Teléfonos: Carlos Patiño (+51) 953 086 304     /

Flavia Cárcamo (+51) 959 321 399

Convocatoria
cerrada temporalmente a la espera de la reapertura del programa en los próximos meses.