
Promovemos el buen uso del tiempo libre para la felicidad y el bien común

La Fundación Tiempo Libre es una organización sin fines de lucro que nace en el 2018.
Somos una comunidad multidisciplinaria convencida del aporte del juego y la lúdica en el desarrollo integral del ser humano. Nos inspira un mundo armónico, donde entendamos que todos hemos venido a ser felices.
Trabajamos por un ciudadano ideal que alcance su máximo potencial a través de la educación.
Quiénes somos

CONVIVENCIA ARMÓNICA
Reconociendo que somos parte de una gran comunidad promovemos una condición armónica y tolerante para relacionarnos con los demás y con el medio ambiente, respetando nuestras diversas maneras de pensar, vivir y actuar. No creamos ni creemos en las barreras.

DERECHO AL JUEGO
Estamos convencidos de la importancia del juego en todas las etapas del desarrollo humano como un elemento que facilita el aprendizaje. La propuesta lúdica de nuestros programas hace jugar a niños, jóvenes y adultos. Todos somos gamers.

TRASCENDENCIA
Queremos pasar por la vida de las personas ofreciéndoles experiencias potentes que vayan más allá de los límites. Dejando una huella que transforme y nos comprometa en dejar una herencia espiritual a quienes vendrán. Queremos ser una organización que no tiene fin.

INNOVACIÓN
Dirigimos nuestros esfuerzos a construir creativamente nuevos caminos y oportunidades que le dan un nuevo valor a nuestro entorno. Ponemos nuestros conocimientos al servicio del desarrollo de las personas.
Nuestras líneas de acción

EDUCACIÓN Y JUEGO
Facilitamos espacios formativos a través del juego para que las personas desarrollen su máximo potencial.

CIUDADANÍA CON OJOS DE NIÑO
El juego impulsa la construcción del diálogo, el respeto y la armonía; nos permite ser protagonistas de nuestras vidas y asumir un rol en la ciudadanía.

EMPLEABILIDAD
Desde la lúdica fortalecemos capacidades, competencias y habilidades blandas para el desarrollo profesional que se adapte al mundo laboral.

VOLUNTARIADO
Creamos y colaboramos con experiencias de acción social que convocan, conectan e impactan la vida de comunidades y poblaciones.
Nuestros pilares
Nuestra presencia en el ecosistema social nos compromete a trabajar de la mano con diversos actores para extender la sostenibilidad a todos los niveles. Los Objetivos del Desarrollo Sostenible nos plantean desafíos y metas que nos permitirán un mundo mejor.
#4: Educación de calidad.
#8: Trabajo decente y crecimiento económico.


Compromiso con los ODS




Mediante estas palabras rendimos homenaje a Héctor Florián Alvarado, nuestro fundador y primer presidente, cuyo legado y ejemplo nos acompañará por siempre:
Tras una feliz infancia bajo el amor de su madre Constanza y la compañía de sus hermanos, recorrió un camino de amor a su barrio, de pasión por la dirigencia de equipos fútbol, de dedicación a la gestión pública, de compromiso y servicio social así como una profunda vocación ciudadana por la comunidad de Magdalena del Mar.
Siendo ya abuelo descubrió que el juego transforma vidas sin importar la edad que tengamos, e incubó el sueño de lograr espacios públicos de recreación accesibles, lo motivaba; "una banca en el parque Gonzales Prada para ver jugar a su nieto", chispa que encendió el proyecto de nuestra fundación.
Convencido del poder transformador del juego, la lúdica, la recreación y el buen uso del tiempo Libre para la vida en comunidad y el desarrollo de las personas, a los 69 años junto a su esposa Luz María e inspirados en la organización Tiempo Libre, fundaron nuestra organización como resultado de un camino dedicado al servicio.

El 15 de abril del 2022, Papá Héctor partió a la eternidad dejándonos un legado que nos compromete a seguir trabajando a la luz del ejemplo que nos dejó, inspirados en su alegría, optimismo y vocación de servicio. Sumando personas que hagan suyo este gran sueño; "un mundo armónico, donde todos hemos venido a ser felices"